+34 615 660 960

¿Por qué decimos que Santoña es un marco incomparable para una carrera?

Santoña es una preciosa villa marinera ubicada en la zona oriental de Cantabria (España), en la comarca de Trasmiera; está situada en la bahía que lleva su nombre, al pie del monte Buciero. Dista unos 46 km de la capital autonómica (Santander) y unos 70 km de Bilbao.

El municipio está rodeado casi en su totalidad por el Mar Cantábrico; limita al norte con la playa de Berria (donde se encuentran nuestros hospedajes MIRAMAR y el HOSTAL DE BERRIA) y al sur con la playa de San Martín, al este con el monte Buciero y al oeste con los municipios de Argoños, Ecalante y Bárcena de Cicero. En esta orientación se sitúan el puerto pesquero y la nueva sección de puerto deportivo y las Marismas de Santoña, que junto con las de Victoria y Joyel constituyen la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

El municipio está rodeado casi en su totalidad por el mar Cantábrico, formando esta maravillosa península en la zona oriental de Cantabria. Santoña posee todos los ingredientes necesarios para poder fusionar deporte y naturaleza, gracias al paraíso incomparable de la Reserva Natural que forman la Bahía, el Monte Buciero, las marismas y las playas de Berria y San Martín. Por todo ello nuestro circuito resulta de gran atracción para todos aquellos que nos visitan al poder correr por una reserva natural atravesando marismas, puerto, paseo marítimo y casco urbano. Además de ello, Santoña ofrece un amplio abanico de actividades culturales, deportivas y gastronómicas que no pasan desapercibidas para nadie, pudiendo disfrutar de una estupenda comida en uno de los tantos establecimientos del pueblo, disfrutar de su famoso tapeo degustando las mejores anchoas y productos típicos de la zona, o relajarte con una ruta por el monte Buciero o las marismas de Santoña.

En definitiva, Santoña es un lugar único para correr y disfrutar de la naturaleza y el deporte.